Público: Público en general.
Duración: 6 horas.
Fechas: 29 de julio y 5 de agosto, de 16hs a 19hs.
Modalidad: virtual.
Método: Presentación de contenidos teóricos con aplicaciones prácticas.
Capacitadores: María Regina Caminos y Sebastián Rabinowicz.
El curso permitirá a los asistentes:
• Conocer todos los requisitos de la Norma ISO 9001: 2015, a través de ejemplos prácticos y experiencias reales.
• Obtener criterios y aptitudes necesarios para la autoevaluación de la gestión de la calidad y, en base a ello desarrollar la mejora continua.
• Lograr establecer pautas para la estandarización y el control de procesos.
Límites de cupos
Máximo: 25 personas.
• ¿Por qué comenzar camino a la calidad? Fundamento.
• Importancia de la calidad. La resistencia al cambio. Los costos de la calidad.
• Norma ISO 9001: 2015, objetivo y campo de aplicación. Comparación con otros modelos y normas de calidad aplicables.
• Principios de la gestión de calidad
• Enfoque en procesos – Ciclo PHVA
• Contexto de la organización
o Definición alcance.
• Proceso críticos, Macroflujo de procesos.
• Liderazgo y compromiso
o Compromiso de la dirección, requisitos del cliente, política y objetivos de calidad.
• Gestión de los procesos de apoyo
o Gestión de los Recursos Humanos. Motivación del personal: Involucramiento de toda la empresa con la mejora continua.
o Recursos de Infraestructura y de medio ambiente necesarios para lograr conformidad del producto/servicio.
o 5S aplicado a las oficinas.
o Gestión de la información documentada. Aplicación de herramientas efectivas para el control de la información. Administración de la configuración de los documentos.
• Planificación
o Gestión de riesgos
o Objetivos de calidad y gestión de los mismos
o Planificación de los cambios al sistema de calidad
• Operación
o Definición procesos de fabricación. Venta
o Definición y acuerdo de requisitos. Control de cambio a requisitos. Trazabilidad de los requisitos.
o Diseño y desarrollo
o Gestión de Proveedores.
o Liberación y controles de calidad: Verificación y validación.
• Evaluación del desempeño
o Satisfacción del Cliente: encuestas, seguimiento continuo, manejo positivo de quejas y reclamos.
o Auditorías Internas – Aseguramiento de la calidad de productos y procesos. Gestión de Productos no conformes.
o Revisión por la dirección
• Mejora
o Gestión de no conformidades y acciones correctivas
o Mejora continua
Consultanos por precio, métodos de pago y promociones para 2 o más asistentes.