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Implementá la mejora continua en tu empresa

¿Certificaste una norma de calidad pero todavía tenés dificultades en los procesos de tu empresa? Necesitás profundizar en la mejora continua. Hacé que el sistema trabaje para vos, y no vos para el sistema.

Consultoría en Mejora Continua de Procesos

Te guiamos para mejorar los resultados de tu PyME. Olvidate de los problemas de desorganización que siguen sin resolverse en la empresa. Es tiempo de profesionalizarla.


Los problemas crónicos siguen en la empresa hasta que se aplica la mejora continua

Si pareciera que te la pasás apagando incendios en la empresa y notás que los problemas suelen ser recurrentes, la implementación de un Proceso de Mejora Continua puede ayudarte.

¿Cómo saber si necesito un proceso de mejora continua?

Toda empresa necesita crecer continuamente, sin embargo, la mejora continua es especialmente útil para tu empresa si:

-Se pierde mercadería.
-Estás entregando con demora.
-La cantidad de reclamos no se reduce.
-Los tiempos de producción no son los que te gustaría.
-Los productos no conformes se detectan tarde.
-Tenés frecuentes paradas de producción.
-Se rompen las máquinas muy seguido.
-El personal no está capacitado para algunas tareas recurrentes.



¿La ISO 9001 no te ayudó?

Quizás ya llevaste adelante la implementación de una norma de gestión de calidad en tu empresa, como la ISO 9001.

Invertiste mucho dinero, dedicaste valioso tiempo, formaste a tu equipo para conseguir esa certificación.

Sin embargo…

Después de todo este esfuerzo, la desorganización sigue siendo moneda corriente en tu Pyme.

Podemos ayudarte.

¿Cómo lo hacemos?

Estas son las metodologías que utilizamos para que las PyMEs asimilen la Mejora Continua de procesos.

Kaizen

La filosofía Kaizen se encuentra orientada hacia la eliminación de residuos o desperdicios, los cuales son eliminados de forma sistemática mediante la ejecución continua de mejoras.

Método 5S

Actúa positivamente sobre la cultura organizacional y permite a la organización ser mas eficiente, llegar antes a los objetivos, mantener el orden y la limpieza general de los espacios de trabajo.

Círculos de calidad

Aumenta drásticamente el sentido de pertenencia de los empleados. Una grupo de empleados se reúne periódicamente con el fin de determinar las causas de los problemas en el trabajo, emplear técnicas especializadas de solución de problemas.

Kan ban

Se basa en una idea muy simple: el trabajo en curso (Work In Progress, WIP) debería limitarse, y sólo deberíamos empezar con algo nuevo cuando un bloque de trabajo anterior haya sido entregado o ha pasado a otra función posterior de la cadena.

Design thinking

Esta metodología facilita la solución de problemas, el diseño y desarrollo de productos y servicios de todo tipo y sectores económicos, utilizando para ello equipos altamente motivados, y la innovación y creatividad como motores.

Reigeniería de procesos

Relevamiento, diagnóstico y mapeo del proceso.  Identificación y evaluación de riesgos del proceso.  Definición de objetivos, metas e indicadores del proceso. Realización del seguimiento de objetivos y metas del proceso.

«No adquirimos dependencia»

«Nosotros desconocíamos completamente de qué se trataba la norma de calidad. Pasamos por un proceso de aprendizaje muy importante y crecimos mucho. La verdad es que estoy muy satisfecho porque no adquirimos dependencia. Nos formaron para que en adelante podamos gestionar nosotros el sistema. Tienen una visión muy clara de cómo funcionan todos los procesos, entonces realmente te hacen sentir bien acompañados”.

Gustavo Pirotto, CEO de Córdoba Envases S.A.

 

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