Implementar una norma en tu empresa permite garantizarles resultados a tus clientes, proveedores y socios potenciales.
Certificar un sistema de gestión te permite garantizarle a terceros (potenciales clientes, proveedores) que los procesos de tu empresa son de fiar. Mejoramos tu sistema de gestión para abrirte nuevas oportunidades de negocio.
Beneficios de implementar una norma en tu empresa
-Satisfacción del cliente como enfoque del negocio
-Fomento de la cultura de la excelencia y calidad
-Sistematización de las habilidades y conocimientos
-Mayor organización interna
-Procesos estandarizados e integrados
-Mejora de imagen
-Accesos a nuevos mercados/cliente.
¿Qué es una norma?
Es un documento establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido, que provee requisitos, reglas, directrices o características para actividades y/o sus resultados
¿Por qué hay que certificarlas?
La certificación es otorgada por un organismo independiente para dar fiabilidad a terceros de que la Organización certificada cumple con los requisitos especificados por la norma.
¿Qué se puede certificar?
Se certifican solamente sistemas de gestión. No se pueden certificar ni productos ni personas.
¿A qué empresas les sirve tener sus sistemas de gestión certificados?
A aquellas empresas que buscan diferenciarse de la competencia
A aquellas empresas que quieren venderle a grandes empresas
A aquellas empresas cuyo asesor de calidad no les agrega valor
A aquellas empresas que están pensando en exportar
Tipos de normas
Tradicionales
No tradicionales
- ISO 27001 » Sistema de Gestión de Seguridad de la Información
- ISO 22000 » Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria
- ISO 50001 » Sistema de Gestión de Energía
- ISO 56002 » Sistema de Gestión de I+D+i