ISO 9001: Sistema de Gestión de Calidad
Implementar la norma internacional ISO 9001 en tu empresa te ayuda a mejorar la organización interna y valida requisitos de potenciales clientes.
Implementamos la norma ISO 9001 en tu empresa
Te guiamos en el proceso de certificación para que tu Sistema de Gestión de Calidad no solo cumpla con los requisitos de la norma, sino que sea funcionalmente útil para el día a día de la PyME.
La norma ISO 9001 te abre oportunidades de negocio
Esta norma internacional te ayuda en la gestión de procesos de la empresa para cumplir requerimientos de terceros (potenciales clientes, por ejemplo).
¿A qué empresas les sirve tener la norma ISO 9001?
A aquellas empresas que buscan diferenciarse de la competencia
A aquellas empresas que quieren venderle a grandes empresas
A aquellas empresas cuyo asesor de calidad no les agrega valor
A aquellas empresas que están pensando en exportar
«Hace 17 años que trabajamos con GPE»
«Nosotros arrancamos con GPE en el 2004. Fue para implementar la ISO 9001 porque nos obligaban a tener un sistema de gestión de calidad. Empecé a trabajar con ellos y nunca más busqué alternativas. Hace 17 años que trabajamos con ellos y nos ayudaron a llevar un control de las cosas, un control de calidad, no solamente para las normas, sino también para la organización interna».
Gustavo Stampella, Gerente de Básculas Casado SRL
Beneficios de implementar ISO 9001
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Satisfacción del cliente como enfoque del negocio
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Fomento de la cultura de la excelencia y calidad
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Sistematización de las habilidades y conocimientos
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Mayor organización interna
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Procesos estandarizados e integrados
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Mejora de imagen
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Accesos a nuevos mercados/cliente.
«No adquirimos dependencia»
«Nosotros desconocíamos completamente de qué se trataba la norma de calidad. Pasamos por un proceso de aprendizaje muy importante y crecimos mucho. La verdad es que estoy muy satisfecho porque no adquirimos dependencia. Nos formaron para que en adelante podamos gestionar nosotros el sistema. Tienen una visión muy clara de cómo funcionan todos los procesos, entonces realmente te hacen sentir bien acompañados”.
Gustavo Pirotto, CEO de Córdoba Envases S.A.
¿Cómo te ayuda la ISO 9001?
Recursos Humanos:
Define y optimiza la estructura jerárquica, funciones y responsabilidades de cada uno de los puestos.
Infraestructura:
Se determinan las necesidades de instalaciones y maquinarias, así como el mantenimiento y control que se necesita para obtener su mayor rendimiento.
Compras:
Se establecen las especificaciones de cada producto o servicio crítico a comprar y permite evaluar correctamente a sus proveedores
Ventas:
Mejora sus relaciones con los Clientes, evitando malos entendidos a la hora de presupuestar y concretar una venta.
Estrategia Organizacional:
Establece la Visión y Misión, Objetivos, Metas e indicadores.
Producción:
Se establecen los puntos de control para obtener información respecto al cumplimiento de los requisitos y poder medir la satisfacción de los Clientes.
Gestión de la Mejora Continua:
La Organización puede obtener información confiable para determinar planes de mejora en todos los procesos internos y externos.
Diseño y Desarrollo:
Se define cómo planificar y llevar a cabo el diseño de un Producto. Documentando las decisiones de cada etapa y las pruebas necesarias para asegurar las características requeridas.
«Hoy el sistema trabaja para nosotros»
«Hoy nuestro sistema trabaja para nosotros, y no nosotros para el sistema. Hay mucha gente que tiene un sistema de gestión solamente para tenerlo en un cuadro (la certificación) y le exige trabajo mantenerlo. A nosotros nos pasa al revés: el sistema trabaja para nosotros, el sistema trabaja para que nosotros tengamos mejores procesos, más medibles, menos reclamos»
Christian Nemichenitzer, Director del CETRI Universidad Nacional del Litoral